Términos y características que debes conocer antes de comprar un colchón

 en la sección Descanso, Ideas y consejos

Pues ya nada queda para que acabe agosto, y con su final, llega septiembre. Época que siempre trae nuevos cambios y retos para todos los miembros de la familia: nuevos proyectos, nuevo curso, nuevos propósitos y metas, y también un momento idóneo para redecorar y renovar nuestra casa con nuevos muebles, textiles y ¿por qué no? Un momento perfecto para cambiar de colchón.

Precisamente de este último elemento indispensable en nuestro hogar, el colchón, y lo que implica un buen descanso, vamos a hablar en el artículo de hoy. Y es que la tecnología también avanza en este terreno. En los últimos años, han surgido diferentes elementos, nuevos tejidos y funciones que han hecho que a la hora de comprar un colchón no sepamos exactamente qué significa cada característica o tecnología nueva. Pero no te preocupes, porque hoy te vamos a aclarar esos términos que a priori te pueden sonar algo extraño.

Que no te suene nada raro

En el mercado de los colchones cada vez aparecen nuevas tecnologías y materiales de última generación, que hoy vamos a detallar y explicar uno a uno:

Colchón viscoelástico: La Viscoelástica fue desarrollada por la NASA, y es un material que se utiliza actualmente en la mayoría de los colchones sin muelles como acolchado principal. Es un material termoadaptable que aporta al durmiente una buena acogida. La ventaja de la viscoelástica es que se adapta a nuestro cuerpo pero sin tener la sensación de hundimiento.

Memory Foam: es una espuma de alta densidad elaborada de poliuretano y químicos que generan esta cualidad de “memoria” que le permite adaptarse a nuestra forma.

Muelles ensacados: Los muelles ensacados son muelles dispuestos en «saquitos» o «bolsitas individuales» que favorecen una mayor adaptación del cuerpo y una total independencia de lechos. Al estar ensacados, se evita el rozamiento entre ellos, lo que mejora la durabilidad del colchón.

Colchón antiácaros y antialérgico: están compuestos por fibras hipoalergénicas y transpirables, lo que evitan en gran parte la acumulación de los ácaros, así como moho y bacterias. También estos colchones por su estructura maciza y sin muelles, hacen que la acumulación de polvo y bacterias sea menor al no haber apenas huecos interiores.

Colchón atérmico: este tipo de colchón posee la característica de que no transmite ni frío ni calor, respetando tu temperatura corporal, por lo que, en este sentido, ayuda a descansar mejor.

Colchón con independencia de lechos: es la tecnología ideal si compartimos colchón con nuestra pareja. Esta tecnología evita que el movimiento o vibraciones de uno de los durmientes se traslade a la persona de al lado, lo que permite dormir con mayor comodidad y libertad.

Doble cara: los colchones de doble cara, permiten que puedas usar el colchón por ambos lados, y siempre podrás darle la vuelta cada cierto tiempo (es recomendable cada tres meses) por lo que este tipo de colchón te durará mucho más que el de una sola cara por una razón obvia: podrás usar los dos lados del colchón.

Tejido strech: consiste en una tela de punto entrelazado con fibras muy elásticas, de alta transpiración y que se adaptan perfectamente a la forma del durmiente.

Estamos seguro de que te han quedado muy claro todas las nuevas características, materiales y funciones que poseen nuestros colchones, y que a la hora de comprar uno, ya podrás saber de qué estamos hablando.

No obstante, en nuestras tiendas, nuestro equipo experto no tendrá ningún problema en asesorarte y explicarte todas las funciones y características que poseen nuestros sistemas de descanso. Pregúntanos todas las veces que necesites.

Pásate por tu tienda más cercana y descubre nuestra amplia línea de descanso. Prueba nuestros colchones todas las veces que quieras, túmbate, ponte cómodo y en 24/48hrs lo tienes en tu casa. Visita nuestra web y busca tu tienda más cercana: www.que-sofas.com, llámanos: Tlf / Whatsapp: 698 93 97 50, o mándanos un email a info@que-barato.es. Estaremos encantados de atenderte.

Recent Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar