La esencia de las mesas de comedor para tus reuniones veraniegas

 en la sección Ideas y consejos, Salones

Llegan los días de verano y con ellos aumenta nuestro tiempo libre y las ganas de reunirnos con los amigos y la familia. Nuestros salones se convierten en el centro de todas las miradas y la mesa en su elemento indispensable, por ello te contamos cuál es la esencia de las mesas de comedor para tus reuniones veraniegas.

 

Ten en cuenta el espacio disponible

Lo primero que debes hacer es coger medidas del espacio que tienes disponible para ubicar tu mesa de comedor. Este punto será determinante para saber qué medidas deberá tener nuestra mesa para que se ajuste de la mejor forma posible. Un consejo para tomar medidas es hacerlo sobre un plano de la habitación en la cual puedes tener en cuenta el resto de los muebles que ya están en la estancia o que pretendes introducir en la misma.

A pesar de que hay diversas medidas recomendadas para la mesa de comedor, son aún más la variedad de condicionantes que entran en juego. Ten en cuenta el lugar exacto en el que ubicar la mesa, los lugares de paso para evitar entorpecer el tránsito, la comunicación de las distintas estancias. Además, no puedes olvidarte de contar con el espacio adicional que será necesario para las sillas de tu mesa de comedor.

Nuestra apuesta es por las mesas de 150x90x75 y nuestra mesa LYON es el mejor ejemplo de ello. Con un cristal templado transparente y patas en color cambrian, será el centro de tu salón y la perfecta anfitriona para tus reuniones este verano.

Determina las funcionalidades de la mesa de comedor

Además de las medidas y la ubicación, es importante definir el tipo de actividades que vamos a desarrollar en nuestra mesa. Existe la posibilidad de introducir las mesas según el número de comensales que queremos ver reunidos a su alrededor o bien incluir una de un tamaño más pequeña que pueda extenderse en caso de necesitar espacio adicional. Sin duda un sinfín de posibilidades.

Es importante tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a nuestra mesa de comedor ya que podemos implementar sus funcionalidades según para qué la queramos: reuniones familiares grandes, mesa de trabajo o estudio, etc.

Nuestra mesa de comedor extensible color nogal será perfecta en caso de necesitar espacio extra dada su versatilidad a la hora de extender su espacio para acoger a todos los comensales.

Qué forma se adapta más a tu hogar

Con respecto a la forma de la mesa de comedor encontramos muchas variedades y diseños que pueden ser perfectas para tu casa. Lo importante es encontrar una con la que nos sintamos cómodos e invite a reunirnos a su alrededor.

Las mesas redondas son idóneas para la interacción y la conversación dada su versatilidad mientras que las rectangulares son más prácticas y las más utilizadas. En el caso de las cuadradas o las ovaladas dependerá del número de comensales ya que las primeras son perfectas para los espacios pequeños y las segundas para las reuniones multitudinarias en las que se dispone de mucho espacio.

 

Combina la mesa con el estilo de tu salón

Una vez te hayas decantado por una forma y un tamaño, debes elegir el estilo que tendrá la misma. Siguiendo la línea decorativa de la estancia o salón donde la ubicaremos.

Si ya tienes claro de qué forma y tamaño va a ser tu mesa, ahora solo te queda elegir el estilo. Aunque, si el resto de tu casa ya está decorada, lo más probable es que sigas la misma línea decorativa que hasta ahora. De madera, de aluminio o de cristal son algunos ejemplos de los estilos que puedes encontrar.

El modelo AGORA de mesa de comedor no pasa de moda, un básico para tu comedor en el que podrás pasar las mejores horas de tu verano.

Un abanico de propuestas para poder disfrutar de las reuniones veraniegas en el mejor entorno. ¿Con cuál te quedas?

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar