Cómo elegir el mejor colchón infantil

 en la sección Descanso, Dormitorios juveniles, Ideas y consejos

Los niños no paran en todo el día entre el colegio, las clases extraescolares, los deberes… La clave para que mantengan su vitalidad y rindan al cien por cien para todas sus actividades diarias es tener un buen descanso nocturno. Por eso, la elección de un buen colchón infantil para sus noches es el punto fundamental.

Este elemento favorecerá al desarrollo físico y mental, ya que una elección idónea puede evitar futuros dolores de espalda y corregir malas posturas. Pero eso no es todo, el descanso también favorece las capacidades del niño. Si el descanso es correcto, estarán más atentos y concentrados durante las clases, por lo que rendirán más y mejor.

como elegir colchón para niñosCuando nos decidimos a dejar a un lado la cuna de nuestros bebés y pasar a una cama, debemos elegir un buen colchón infantil que se ajuste a sus necesidades. Por eso, desde Qué Barato te lo ponemos fácil y te damos unas recomendaciones que te ayudarán a dar con la mejor elección.

Composición del colchón infantil

colchón windyLo primero que debemos mirar para escoger el tipo de colchón que mejor se adapta a nuestros pequeños es la constitución del mismo. Los niños necesitan firmeza, pero esta cualidad no está reñida con la adaptabilidad a la forma de su cuerpo. Es por ello que debemos decantarnos por un colchón de muelles ensacados o uno viscoelástico. Desde Qué Barato apostamos por la combinación de ambos materiales. El Colchón WINDY incluye muelles ensacados y refuerzo lumbar, con un extra de confort y acolchado Viscosensitive en la parte superior.

Las medidas adecuadas

Otro aspecto a tener en cuenta durante la elección del colchón es el tamaño del mismo. Siempre que realicemos el cambio debemos tener en cuenta las medidas que posee la cama en la que vamos a colocarlo. Para el colchón, lo recomendable es que tenga un grosor superior a 15 centímetros. Si fuera inferior, se deterioraría antes y se hundiría por el peso conforme vayan creciendo los niños

Por otro lado, recomendamos que la anchura del colchón infantil sea de mínimo 80 centímetros, aunque lo aconsejable son 90 si se trata de uno individual. De esta forma, le daremos al pequeño el espacio suficiente para su movilidad durante el sueño.

colchón para niñosLos materiales recomendados

colchón tigerA la hora de elegir los materiales del colchón infantil, la apuesta segura son los materiales hipoalergénicos y transpirables que le concedan frescura al descanso. Durante los años de desarrollo de los niños es cuando evoluciona el sistema inmunológico, por lo que debemos tener en cuenta los cambios producidos por la edad. Con nuestro Colchón TIGER, ayudarás al descanso de tus hijos con un colchón Hr de alta densidad y platabanda 3D que ayuda a la transpirabilidad.

Consejos de mantenimiento para el colchón de tus hijos

Para cuidar el colchón de la mejor manera posible, os damos algunas recomendaciones que podéis seguir para alargar su vida útil.

  • Colocar una funda protectora o cubre colchón. La superficie del colchón es un foco de acumulación de bacterias, estas aceleran la descomposición de los materiales del colchón y afecta de forma significativa al descanso de los hijos. El cubre colchón protege de la suciedad y las bacterias.
  • Voltear el colchón. Darle la vuelta de forma periódica -aproximadamente cada 6 meses- y girar el colchón cada cierto tiempo evitará deformaciones de uso en la zona de descanso..
  • Airear con asiduidad. De forma diaria, dejad la cama deshecha y abrid la ventana durante unos minutos para evitar la acumulación de bacterias y sudoración que se haya podido producir durante la noche.

Vida útil del colchón infantil

Recordad que un colchón tiene una determinada vida útil y, aunque es capaz de aguantar en perfecto estado una media de 8-10 años, debemos estar atentos en el caso de los colchones para niños, debido a los numerosos cambios corporales que sufren los pequeños durante su desarrollo.

¡Ayúdales a descansar mejor gracias a la elección de un buen colchón!

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar