Cómo elegir la mejor base para tu colchón

 en la sección Descanso

Sin duda uno de los elementos claves de nuestro descanso es el colchón. Esta pieza esencial es la que marca la calidad de nuestro sueño y nos recarga de energía. Tan importante como la elección adecuada del colchón es elegir la base de este. La base del colchón debe proporcionar la firmeza necesaria para que nuestro cuerpo adquiera la postura correcta al dormir. Además, debe ser el elemento perfecto para mantener el colchón en el mejor estado posible durante más tiempo.

Si estás pensando en renovar tu cama o tu descanso no es como te gustaría, en Que Barato te ayudamos. Hoy te contamos cuáles son las claves para que sepas elegir la mejor base para tu colchón.

Cuando necesitamos realizar una renovación de la base de nuestro colchón debemos tener en cuenta los tipos que encontramos disponibles. Los más conocidos son dos: un somier de láminas de madera o un canapé con base tapizada.

Ventajas del somier de láminas de madera

Si te quieres decantar por un somier de láminas de madera, podrás encontrar los siguientes puntos fuertes:

  • La ventaja más reseñable que podemos encontrar al elegir un somier de láminas de madera es su gran capacidad de adaptabilidad. Gracias a sus lamas flexibles, el conjunto del colchón y somier hacen que se ajusten más al peso de la persona que lo utilice.
  • Siguiendo la misma línea que en el caso anterior, gracias a su adaptabilidad, es muy recomendable para personas que tengan apnea del sueño y ayuda a reducir los ronquidos. Además, encontrarás mucha comodidad al realizar distintas actividades previa a tiempo de descanso como pueden ser leer o ver la televisión.
  • Otra de las ventajas que de los somieres es que aportan una mayor ventilación al colchón, ya que el aire puede penetrar mejor a través de sus lamas. Esta ventilación extra alargará la vida de tu colchón y te ayudará a evitar los problemas de humedades.
  • Una de las variantes más interesantes del típico somier de láminas la encontramos en el somier articulado. Este tipo es especialmente útil gracias a que se puede adaptar a las necesidades de distintas lesiones para procurar un mejor apoyo en todo el cuerpo. En Que Barato contamos con una selección de artículos premium de descanso, como nuestro Somier Articulado.

Beneficios del canapé abatible

El segundo tipo de base de colchón que debemos tener en cuenta es el canapé en su variable abatible con base tapizada. Entre algunos de los beneficios de este tipo de canapé encontramos que:

  • Las bases tapizadas son idóneas para la firmeza de tu colchón, siendo compatible con cualquier tipo de este. Todo tiene cabida, desde los colchones de muelles hasta los de núcleo HR o espumaciones. ¡La opción ideal para tu descanso!
  • Las bases tapizadas están diseñadas para soportar el peso de los durmientes sin doblarse.
  • Con un canapé abatible tendrás la oportunidad de ganar un espacio de almacenaje extra en tu dormitorio. Podrás guardar ropa de cama, mantas, edredones, etc. La mejor opción la encontrarás en nuestro Canapé abatible WAY, que tienes disponible en tres colores y en todas las medidas.

Cómo hacer la elección según mi tipo de colchón

Utiliza un somier de lamas de madera para reducir la firmeza del colchón. Esta es tu mejor opción si eres una persona calurosa o tienes un colchón poco transpirable, por ejemplo, de látex o viscoelástica, y necesites un extra de ventilación para mejorar la transpirabilidad de los materiales.

Recuerda que este tipo de base es mejor evitarla para los colchones de muelles ensacados. Nuestra recomendación es acudir a tiendas especializadas en descanso, por eso, en Que Barato tenemos las mejores opciones para ti. Nuestro modelo Somier PREMIUM te ofrece una mayor sujeción del colchón para evitar desplazamientos.

Por su parte, un canapé abatible con base tapizada es idóneo para darle la máxima firmeza posible a tu colchón.  Escoge esta modalidad si buscas una base duradera en el tiempo ya que son menos propensas a tener roturas que en el caso de un somier de lamas de madera. Te recomendamos utilizarlo con colchones de mulles ensacados por la transpirabilidad del material, pero evítalo con los de látex para mejorar los problemas de ventilación. Además, esta base será perfecta si quieres aprovechar el hueco de debajo del colchón y añadir un espacio de almacenaje en tu dormitorio.

Descansar bien es imprescindible para tu salud, por eso es muy importante que tengas en cuenta como puedes elegir los elementos para la mejora de tu descanso nocturno. No te olvides de elegir la mejor base para tu colchón cuando vayas a renovar tu cama.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar