5 motivos por los que instalar LED para ahorrar electricidad

 en la sección Vivir barato

Si hace unos días hablábamos de cómo podíamos ahorrar en la factura del agua con algunos sencillos hábitos o consejos, en esta ocasión queremos recomendaros la instalación de iluminación led en vuestros hogares y lo hacemos aportando 5 motivos por los que son muy recomendables y supondrán un gran valor para ahorrar electricidad en vuestra próxima factura de la luz.

De entrada, está bien saber que el nombre de esta tecnología LED no es más que las siglas de Light Emitting Diode. Como su propio nombre indica, consiste en diminutos diodos que se iluminan y generan una luz gracias a la corriente eléctrica. Esta luz, es emitida empleando para ello una escasa cantidad de electricidad, lo que hace que el consumo sea ínfimo.

Pero, ¿por qué LED?

  • Por el consumo. Sin duda es el gran adalid de los LED. Este sistema transforma el 80% de la energía que recibe en luz, por lo que en condiciones normales este mismo porcentaje se aplica a la comparación de cuánto consumen las bombillas incandescentes o halógenas más que las LED. Según la cantidad de luces que tengamos en casa y tipo, podemos ahorrar entre 50 y 300 euros en la factura de la luz.
  • Por seguridad. Al necesitar mucha menos energía, se calienta muchísimo menos que las lámparas convencionales por lo que la tecnología LED es ideal para resistir mayores humedades, mayores vibraciones y en general situaciones más adversas. No queman y esto hace que la posibilidad de accidentes relacionados con incendios o quemaduras de estructuras sean mínimos.
  • Por la duración. La tecnología LED alberga una vida útil de 45.000 horas de media. Esto quiere decir que si encendiéramos nuestras lámparas 8 horas al día durante 15 años, aún seguirían funcionando. ¿Cuantas veces se os funden bombillas con facilidad? Es hora de olvidarse de eso.
  • Por el medio ambiente. Al no emplear tungsteno o mercurio para su funcionamiento, las lámparas LED contaminan considerablemente menos, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en torno al 80%.
  • Por la gama cromática. No hay nada más incómodo que vivir en un espacio con diferentes temperaturas de color. Los LED tienen la posibilidad de recrear fielmente la temperatura de color que deseemos, ya que poseen un índice cromático del 80% sobre el total. Esto quiere decir que si nuestro entorno tiene luces cálidas, podremos usar lámparas LED cálidas, y exactamente igual para entornos de luz fría. Algo impensable con lámparas de tungsteno, al menos sin emplear filtros.

 

La iluminación LED, el mejor aliado del ahorro eléctrico

La iluminación LED, el mejor aliado del ahorro eléctrico

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar