5 maneras de ahorrar agua en casa

 en la sección Vivir barato

Si cuando veis la factura del agua dudas si tienes contratado agua o petróleo, quizás deberíais tener en consideración aplicar o indagar algunos trucos o consejos para ahorrar agua en el consumo de vuestro hogar.

Y como a todos nos ha pasado esto, desde Que Barato hemos querido aprovechar este periodo vacacional para enseñaros 5 consejos sumamente sencillos de aplicar para que vuestro consumo no suponga un desembolso importante con la gran cantidad de gastos que nos asolan las cuentas hoy en día.

Para ahorrar agua

  • Las botellas en la cisterna. Es un clásico, pero no por ello es menos efectivo. En la mayoría de los casos las cisternas que tenemos en casa son excesivamente grandes y desprenden una cantidad de agua desmesurada para los residuos que habitualmente tienen que hacer marchar. Si colocamos una botella llena de agua en el interior de nuestra cisterna, estaremos reduciendo la cantidad de esa botella del consumo cada vez que tiremos de la cisterna. Simple regla de tres: Si introducimos una o dos botellas de 2 litros, cada vez que tiremos de la cisterna estaremos dejando de consumir inútilmente 2 o 4 litros de agua. Al cabo del mes, una barbaridad.
  • Aprovecha el agua mientras esperas que se enfríe. En épocas de calor y sobre todo en viviendas en bloques altos, es muy común abrir el grifo y que el agua tarde unos segundos, incluso minutos en salir fría. Tenemos dos opciones, si guardamos agua en la nevera siempre tendremos agua fría y no tendremos que esperar y desperdiciar ese agua. O bien, si mientras esperamos que alcance una temperatura agradable acumulamos ese agua en recipientes, podremos usarla posteriormente para limpiar el suelo, regar las macetas… etc.
  • La llave de paso. Parece una obviedad, pero si cerramos levemente la llave de paso de agua a nuestro hogar, disminuiremos una presión de agua que normalmente es excesiva para lo que necesitamos y reduciremos así el consumo de agua, viéndose notablemente reflejado si comparamos las facturas.
  • Si tenemos plantas, que sean de aquí. No cabe duda de la belleza que alberga un jardín o terraza con plantas tropicales. No obstante el consumo de agua que supone mantener estas especies es hasta 10 veces mayor que el mantenimiento que precisan ejemplares autóctonos de nuestra región. Si han crecido durante siglos en esa zona de manera natural, por algo será.
  • Espera a llenar la lavadora. Si queremos ahorrar agua podemos espaciar más los lavados haciendo así que la lavadora esté más cargada en el momento de usarla, amortizaremos más la cantidad de agua que usan estos electrodomésticos para su labor. Lo mismo sucede con el lavavajillas, aunque no sea lo más cómodo. Una carga menor gastará la misma cantidad de agua siendo mucho menos eficiente.
Ahorra metiendo una botella en la cisterna

Ahorra agua metiendo una botella en la cisterna.

Recommended Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar