¡No mueras en el intento! 7 pasos para el cambio de armario
Parece que el calor ha llegado para quedarse. Las temperaturas empiezan a subir, los días son más cortos y nuestra ropa también, eso quiere decir que llegó el fatídico momento del cambio de armario.
Para algunos, este hecho supone un suplicio y, para otros, sin embargo, una oportunidad para darle un giro a sus vidas y eso es lo que pretendemos con esta entrada. Esperamos conseguirlo.
Antes de darte una serie de consejos queremos que conozcas la importancia que tienen estos cambios a nivel psicológico y el equilibrio mental que aporta. Un cambio de armario supone un nuevo comienzo, de algún modo, es darte una oportunidad para tomar las riendas de algo y proyectarlo a tu vida. En este cambio de armario vamos a darle una vuelta a nuestras vidas en busca de una pizca de felicidad.
Por ejemplo, encontrarás esos pantalones de la temporada pasada que ya no te sientan bien, esa camisa que te regaló tu madre que no te gustaba y se te pasó la fecha para descambiarla. Es sin duda el momento de no tener piedad alguna. No puedes vivir estancado en el pasado. Hoy eres de una forma y ayer eras de otra, debes vivir el día a día y estar orgulloso de hacerlo así y punto.
Es tu momento de aprovechar todo ese espacio que te va a generar deshacerte de esa ropa pasada y que no te favorece. De remodelar tu armario o incluso de comprar otro nuevo —aquí nuestra elección—. Ordena tu mente para poder ordenar tu ropa, busca diferentes opciones, apaños y te aseguramos que cuando hayas terminado no querrás cerrar tu armario.
Ahora que tienes claro que debes buscar la felicidad en las pequeñas cosas y tienes en mente tu objetivo, vamos a la práctica. Aquí tienes una serie de consejos para crear el ambiente que a ti te gusta.
Paso a paso
- Todo fuera: vacía cada rincón de tu armario, estantes, cajones y agrúpala por familias.
- Deja tu armario “como los chorros del oro”.
- Sin miramientos deshazte de todas las prendas que no te has puesto desde hace más de un año o que guardas por cariño, nosotros abogamos por la importancia de ser prácticos.
- Hay ropa atemporal o que sirven para un roto y para un descosido, aférrate a ellas. Estas sepáralas del resto ya que pueden ser de lo más útil.
- Una vez clasificada prepárate para guardar tu ropa de la temporada anterior en cajas o bolsas herméticas. Antes repasa que esté bien limpia. Aquí también juega un papel muy importante tu espacio o tener un mobiliario que te permita tener un almacenamiento extra, al final de esta entrada te daremos varias opciones que te serán muy útiles.
- Ahora es el momento de colocar la ropa de esta temporada, pero tan importante es clasificar y guardar como saber doblar tus prendas para aprovechar tus espacios a fondo, te dejamos dos infografías muy interesantes.
- Separa la ropa de diario de la que usas de ocasionalmente y aprovecha para hacer una criba final con las prendas que no te pusiste en la misma temporada del año anterior. Todo esto permitirá que la elección de tus outfits sea más rápida.
Pues ya está, has acabado, prepara toda esa ropa que ya no echarás en falta para regalarla, donarla o venderla ¿Ves cómo no era para tanto? ¡Un armario ordenado te hará la vida más fácil!
EXTRA
No creas que nos hemos olvidado de darte esos truquitos extras para aquellas personas que aun habiendo hecho una gran criba tiene el armario a punto de explotar. La solución a esto, integrar un poco más de almacenamiento extra, pero sin cargar con más elementos nuestros hogares y sin obviar la importancia de la estética y el diseño. Ahí entran estas dos opciones que te ofrecemos. La primera sería ganar terreno con un canapé. En nuestro catálogo tenemos una amplísima variedad que seguro te servirán y darán una mayor firmeza a tu descanso. La segunda es ganar almacenamiento dentro de tu salón con un chaiselongue con arcón abatible —aquí te dejamos nuestra opción—, tendrás una mayor comodidad, espacio y un diseño elegante para tu salón.
Esperemos que esta entrada os sirva de ayuda y os de una inyección de ánimo para superar estos momentos difíciles.
Visita nuestra tienda online las 24h en www.que-barato.es
Nuestras redes sociales, ¡¡Síguenos!!