10 claves para combinar diferentes estilos de sillas en tu comedor
Tenemos claro que el comedor es la zona de la casa donde más vida compartida se hace. Con invitados o sin ellos, es una parte fundamental para nuestras veladas y debates sobre todo tipo de temas. El centro de esta estancia es, sin duda, la mesa de comedor y las sillas que la acompañan, pero estas no tienen que ser sobrias o aburridas. Una de las tendencias que más ha ido adquiriendo relevancia en decoración es la de combinar diferentes estilos de sillas de comedor. Una mezcla que no siempre es fácil de conseguir.
En Qué Barato te damos diez claves para acertar en tu decisión:
¿De qué hablamos en este post?
1. Mismo modelo, diferentes colores
Si no quieres arriesgar demasiado, nuestra primera opción es la de elegir varios colores de un mismo modelo de silla. De esta forma, romperás con la monotonía manteniendo una unidad estética en el conjunto.
Puedes realizar esta combinación de dos formas:
- Con una silla discordante frente al resto. Todas las sillas serán iguales a excepción de una de ellas, que cambiará en color. Esto hará que resalte.
- Usando dos tonalidades complementarias. Dividiendo el número de sillas y escogiendo dos combinaciones de colores, conseguiremos un conjunto de lo más fresco.
2. Coincidir en el color o tonalidad
Otra opción es la apostar por diferentes tipos de sillas y que el hilo conductor sea el mismo color o tono. Esto hace que puedas innovar en la elección y a la vez tengas un aire sofisticado.
Nuestra propuesta para estar a la última en esta tendencia son las sillas ROSE y EINAR, ambas en tonos amarillos.
3. Combinar sillas de la misma altura
Una de las claves para acertar es que todas las sillas tengan la misma altura, aunque no se traten del mismo modelo. Esto hará que tus comensales no se sienten a diferentes niveles y se mantenga la unidad en la composición.
4. Sillas nuevas y antiguas en los mismos tonos
Cuando combines tus sillas, puedes reciclar algunas que tengas antiguas y unirlas a las nuevas. Recuerda que un truco para acertar siempre es compartir los mismos tonos, aunque sean de otras épocas o estilos decorativos.
Un tono fácil de combinar en elementos vintage y nuevos es el blanco. Los modelos AURA u ODIN se ajustan perfectamente a este estilo.
5. Combinar sillas a pares
Para acertar siempre con tus mezclas, coloca como mínimo dos sillas de cada modelo. Será fácil unificar visualmente el conjunto si los elementos coinciden entre sí, al menos una vez.
6. Mismo material para combinar sillas diferentes
Utiliza un elemento unificador para tu conjunto. En este caso, te recomendamos aplicar los mismos materiales. Con el uso de madera en sillas diferentes, tu comedor quedará elegante dándole un toque rústico al espacio. Otra de las opciones es unificar con los mismos materiales y diseños en el tapizado de las sillas. Una variación de esta idea es la de utilizar las mismas texturas para diferentes modelos. Por ejemplo, con terciopelo.
El tapizado en color pizarra de nuestras sillas IRIS y DAISY las hacen muy sugerentes para acertar con esta tendencia.
7. Varias opciones del mismo diseño de silla
Otra de las opciones es esta. Con frecuencia podemos ver que existe un mismo diseño de silla, pero modificando detalles como el tamaño, los brazos o el respaldo. Si utilizamos estas variaciones, romperemos con la monotonía y aportaremos una innovadora solución visual.
8. Combinar dos sillas diferentes al resto en las cabeceras de una mesa rectangular
Las opciones de personalización se multiplican gracias a las mesas de comedor rectangulares. Por ello te proponemos colocar dos sillas iguales entre sí en la cabecera pero que no sean iguales al resto. Crearás una atmosfera elegante y podrás disfrutar del efecto decorativo que te ofrece esta posibilidad.
Para las sillas de cabecera te recomendamos que uses unas que destaquen en su diseño, como nuestra silla JAGGER, en un tono marengo que compaginará estéticamente con el resto de asientos.
9. Un buen elemento decorativo como soporte
Si quieres acertar con la combinación de colores en tus sillas, apuesta por una alfombra que sea del mismo tono que estas. Darás unidad al conjunto y será una buena fórmula para tener un toque de color en tu comedor.
10. Ve más allá para combinar sillas
Rompe con lo establecido para combinar varias sillas diferentes. La última opción que te proponemos es la de incluir un banco en el conjunto de las sillas. De esta forma, tendrás un aire rústico y trendy en decoración.
Nuestra silla LUXEMBURGO será la perfecta candidata para añadir ese aire nuevo que casará a la perfección con un banco.
Ahora te toca a ti aplicar alguna de estas posibilidades. ¿Te atreves a estar a la última en decoración de salones?